Hace ya una semana desde que las calles de León pasarán de ser de 50 km/h a ser a 30 km/h. Sin embargo, hay algunas por las que el límite de velocidad no ha sido modificado.
«León ciudad a 30»
El nuevo Reglamento General de Circulación que se encuentra vigente en León, dicta que la nuestra, es una ciudad a 30. Ya que la limitación de velocidad mayoritaria que podemos encontrar en las distintas calles de la misma es de 30 km/h. Sin embargo, alguna de las calles de León, continúan manteniendo el límite de velocidad a 50 km/h.
En un primer momento, tal y como marca dicho reglamento, todas las calles que tengan un único carril en cada uno de los sentidos los vehículos deberán circular por ellas a 30 km/h. Sin embargo, si la vía por la que queríamos circular tenía dos carriles para ambos sentidos, esta tendría una velocidad de 50 km/h. Esto, siempre y cuando no hubiera una señalización que dijera todo lo contrario.
Calles en las que podremos circular a 50 km/h
Debido a que en varios puntos de la ciudad de León, encontramos señales que especifican que la circulación es a 30 km/h, son muy pocas las calles en las que podremos ir a 50 km/h. Así mismo, cabe destacar que ninguna de ellas pertenecen al centro de la ciudad de León. Por lo que, podremos ir a 50 km/h en:
- Calle Policarpio Mingote
- Avenida Antibióticos
- Carretera Vilecha
- Avenida Universidad
- Calle de los Mártires de Somiedo
- Avenida del Príncipe de Asturias
- Carretera de Carbajal
- Calle General Gutiérrez Mellado
- Avenida Europa
- Calle puerta del Pando
- Avenida Saenz de Miera
- Avenida Portugal
Del mismo modo, la circunvalación que va desde el Hospital de León hasta el Carrefour, la velocidad máxima a la que se puede circular es de 70 km/h. La vía que une el Portillo con Armunia, tendrá una velocidad máxima fijada en 100 km/h. Por último, todas las autovías y autopistas de La Virgen del Camino, se realizarán como máximo a 120 km/h.
Luis Casado