Simón: Cuándo podremos dejar de usar la mascarilla en el exterior

Simón: Cuándo podremos dejar de usar la mascarilla en el exterior

- in Nacional, Top 10
2147463675 views
2147483638 clicks
simon mascarilla exterior

Fernando Simón, el que es el Director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias ha asegurado que «en no muchos días» podremos dejar de usar la mascarilla en el exterior. Eso sí, en el interior esta seguiría siendo obligatoria.

¿La mascarilla dejará de ser obligatoria en el exterior?

Durante el día de ayer, Fernando Simón dejó la puerta abierta para que en los próximos días dejemos de usar la mascarilla, eso si, sólo en los espacios que se encuentren en el exterior. Sin embargo, ha evitado dar una fecha en concreto, y asegurar el día en el que esto sucederá. Pero asegura que el uso de la mascarilla se relajará próximamente.

Así mismo, recalcaba que actualmente el número de vacunados a ciclo completo en España supera los 7,2 millones de personas. Y que un mínimo de 15 millones de españoles y españolas tienen ya al menos una de las dos dosis contra el coronavirus.

Las medidas de seguridad contra el coronavirus continúan

No obstante, Simón ha querido aclarar que relajar las medidas sobre el uso de la mascarilla en el exterior, no significa que la pandemia del coronavirus haya finalizado. Por lo que el resto de medidas de seguridad seguirán estando vigentes, como por ejemplo respetar la distancia de seguridad de un metro y medio, sobre todo cuando estemos sin ella.

Incidencia acumulada de las comunidades autónomas

Aunque Fernando Simón no ha querido especificar en qué momento exacto dejaremos de usar la mascarilla en el exterior, si ha adelantado que puede depender de la incidencia acumulada de cada comunidad autónoma. Por lo que en todas aquellas comunidades donde la incidencia acumulada supere los 150 casos positivos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, la mascarilla seguirá siendo obligatoria.

Del mismo modo, recalca que otra posibilidad es que podamos retirarnos la mascarilla en el exterior, en espacios donde haya un gran número de personas que hayan recibido la vacuna contra el coronavirus.

Amanda Arroyo

You may also like

Estos son algunos chistes malos y cortos pero que son muy graciosos

Los chistes malos son esa gran tradición que