Te presentamos el Parque de las Siete Tetas y sus preciosas vistas

Te presentamos el Parque de las Siete Tetas y sus preciosas vistas

- in Cultura y Turismo, Top 10
parque siete tetas

¿Conoces el parque de las Siete Tetas?

Hoy viajamos un poquito más lejos de León para dar conocer este afamado parque y el motivo por el que lleva el nombre del Parque de las Siete Tetas.

Un entorno exclusivo fuera de los recorridos turísticos

parque siete tetas

Este entorno, fuera de los recorridos turísticos más solicitados, se encuentra ubicado en la ciudad de Madrid, en concreto en Vallecas. Asimismo está situado en un emplazamiento en el cual, con dar tan solo un vistazo podemos ver edificios tan emblemáticos de la capital como pueden ser las Torres Kio, el Pirulí o la estación de Atocha. Y como no podía ser de otra manera las cinco torres que presiden el horizonte de Madrid desde cualquier punto.

¿Por qué se llama el parque de las Siete Tetas?

parque siete tetas

Lo que es curioso es el nombre de este parque, el de las Siete Tetas pero, ¿por qué?. Esto no es casualidad o un simple pseudónimo con el que la gente se refiere al parque. Denominar así a este precioso parque de Madrid se debe a su espectacular orografía, la cual está formada por siete colinas, desde las cuales la vista puede abarcar unas vistas de la ciudad de norte a sur.

A día de hoy, el parque de las Siete Tetas de Madrid es uno de los lugares elegidos como punto de reunión en la ciudad. Ya sea entre amigos, para pasar un día en familia o para una velada romántica. Y es que dentro de las maravillosas vistas, tenemos que incluir el espectáculo que supone ver amanecer a Madrid desde este lugar.

parque siete tetas

Historia del parque de las Siete Tetas

Sin embargo dentro de la historia del parque, es importante añadir que estas colinas fueron construidas sobre los restos de unas chabolas ocupadas y que formaban un poblado de infraviviendas ilegales. De hecho lo hoy en día es el alto de la colina principal, estaba dedicada a terrenos de cultivo.

parque siete tetas

No obstante, fue durante los años 80 cuando se procedió a expropiar los terrenos y a evacuar a las familias que allí vivían en una situación más que precaria. Los madrileños, de hecho, aún recuerdan esas imágenes en todas las televisiones españolas en las que los enfrentamientos con la Policía por el incumplimiento de las promesas del Ayuntamiento de Madrid, crispó los nervios de quienes dejaron sus casas. Ya que por parte de este último se había asegurado y prometido a las familias que se construirían casas nuevas en el mismo emplazamiento en lugar de un parque.

parque siete tetas

Noemí López

You may also like

Brutal accidente de tráfico en Las Murias

Una mujer ha tenido que ser rescatada tras colisionar de forma frontal con un camión