La limitación de conducir por las calles de León a 30 km/h ya es una realidad, tan solo por doce calles podremos conducir a una velocidad que no supere los 50 km/h.
Nuevos límites de velocidad
Durante el día de ayer, entró en vigor el nuevo Reglamento General de Circulación en León, por el cual la limitación de velocidad de las calles es de 30 km/h. Sin embargo, en un primer momento, esto tan solo iba a afectar a las calles que contaran con un carril en un único sentido.
Para todas aquellas calles que tuvieran dos carriles por cada uno de los dos sentidos, la velocidad a la que se podría ir por ellas iba a ser de 50 km/h. Sin embargo, tal y como podremos ver en el listado que encontramos a continuación, esto no ha sido así. Ya que en toda la ciudad de León, tan solo vamos a encontrar doce calles donde la limitación de velocidad no es de 30 km/h.
¿En qué calles de la ciudad de León se pueden superar los 30 km/h?
En la inmensa mayoría de las calles de la capital leonesa no se pueden superar los 30 km/h. Sin embargo, hay alguna excepción, pero estas siempre las encontramos fuera del centro de la capital leonesa.
La circunvalación que une el Hospital de León, y el supermercado de Carrefour, la velocidad máxima a la que se puede circular son 70 km/h. Desde el Portillo, hasta la salida que encontramos en Armunia la velocidad máxima está fijada en 100 km/h. El recorrido que realizamos para enlazar con las autopistas y autovías de La Virgen del Camino lo podremos realizar a una velocidad máxima de 120 km/h.
Listado de las calles de León donde podemos ir a 50 km/h
- Avenida Antibióticos
- Calle Policarpio Mingote
- Avenida Portugal
- Carretera Vilecha
- Avenida Saenz de Miera
- Calle Puerta del Pando
- Avenida Europa
- Calle General Gutiérrez Mellado
- Avenida del Príncipe de Asturias
- Avenida Universidad
- Calle de los Mártires de Somiedo
- Carretera de Carbajal
Amanda Arroyo