Descubre quién recibirá la vacuna Janssen en León

Descubre quién recibirá la vacuna Janssen en León

- in Noticias León, Top 10
vacuna janssen leon

Tras los cambios realizados por la Comisión de Salud Pública, en la ciudad de León, las personas que van a recibir la vacuna Janssen también han cambiado. Ya que se han incorporado nuevos colectivos más vulnerables.

¿Quién recibe la vacuna Janssen?

Tal y como aseguraron desde la Gerencia de Atención Primaria de León, pretenden que en los próximos 10 días se finalice la vacunación a los mayores de 60 años. A continuación comenzarán a vacunar a los menores de 60, concretamente entre los 50 y los 59 años.

A los menores de 60 de León se les administrará la vacuna Janssen, ya que es monodosis, por lo que aumentará el ritmo de vacunación. Así como a aquellas personas que sean difíciles de citar para la vacunación, cooperantes que se desplacen en misión a países de alto riego y personas que tengan previsto estar fuera de España cuando les toque recibir la segunda dosis.

Todos estos acuerdos fueron ratificados por el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud. El cuál tuvo lugar en el día de ayer de manera telemática. Por lo que en las próximos llamamientos de vacunación masiva en León que serán a menores de 60 años estos recibirán la vacuna Janssen

Vacunación a embarazadas y menores

Así mismo se propondrá, en los próximos días, la eliminación del veto para la vacunación de las mujeres embarazadas y madres lactantes. Las cuáles actualmente no están siendo inmunizadas y propondrán que estas sean vacunadas con Pfizer o Moderna.

Además, el Ministerio de Sanidad desea que, una vez que la EMA autorice la vacuna de Pfizer para adolescentes, se los comience a vacunar. Y que comiencen con los mayores de 12 años con riesgo muy alto, en situación de dependencia . Así como a aquellos menores que se encuentren en centros para personas con alguna discapacidad intelectual o de educación especial.

Luis Casado

You may also like

Normas obligatorias a seguir para poder quitarte la mascarilla en la calle

Estas son las normas obligatorias que tendremos que seguir para poder quitarnos la mascarilla en la calle