La injusticia cometida con el turismo rural

La injusticia cometida con el turismo rural

- in Noticias Castilla y León
injusticia turismo rural

El turismo rural es un sector que está siendo brutalmente castigado, y en el que la injusticia es el pan de cada día de todas las personas que viven de él, así como de las zonas en las que están situados.

Injustas medidas de restricción

Durante el día de ayer, la plataforma SOS Turismo Rural ha rechazado las medidas injustas impuestas por la Junta de Castilla y León. Las cuáles se van a aplicar a aquellas viviendas rurales para uso turístico durante la próxima desescalada.

Cientos de trabajadores y propietarios de estos alojamientos rurales se van a ver brutalmente afectados. Ya que las medidas de restricción, de aforo y de núcleos de convivencia que sufre este sector son muy exigentes. Mucho más incluso que las de los restaurantes, bares u hoteles.

Ponen de ejemplo que un grupo de 6 personas que no pertenecen al mismo núcleo familiar, pueden comer dentro de un restaurante sin mascarilla y luego pernoctar en una vivienda particular o en un hotel, sin embargo no podrían alojarse en las viviendas rurales o viviendas para uso turístico.

Piden igualdad de condiciones

Las reivindicaciones que exigen desde la propia plataforma, es que se revisen las nuevas limitaciones de aforo, que actualmente se encuentran en 8 personas independientemente del número de habitaciones. Además que se elimine el límite máximo de dos grupos de convivencia estable, teniendo en cuenta que esta limitación existe en todos los niveles de alerta para las casas rurales.

También reivindican la igualdad de condiciones en todos los ámbitos de las comunidades autónomas. Sienten que están discriminados con respecto a otras comunidades autónomas donde existen menos limitaciones.

Concentración el próximo domingo

La plataforma realizará una concentración reivindicativa para luchar porque el turismo rural deje de sufrir esta injusticia. Esta se realizará bajo el lema “Por un turismo rural seguro y económicamente viable”, frente a la sede de las Cortes de Castilla y León en Valladolid, el próximo domingo 16 de mayo a las 12:00 horas de la mañana.

Luis Casado

You may also like

Mila Ximénez ingresada en el hospital

La colaboradora de Sálvame, Mila Ximénez, se encuentra actualmente ingresada en el Hospital La Luz, por el cáncer que esta padece