Esto es lo que esta pasando en una calle de León con las farolas

Esto es lo que esta pasando en una calle de León con las farolas

- in Noticias León
2147442786 views
farolas de la calle burgo

Pese a la crisis del coronavirus el Ayuntamiento cambia las farolas de León. Los obreros han vuelto a trabajar, y por lo tanto, las obras de mantenimiento y condicionamiento de la ciudad de León retoman su actividad.

Desde el pasado lunes, los operarios están cambiado las farolas ubicadas entre la calle Burgo Nuevo y la calle Villa Benavente. Algo que ha asombrado a los vecinos y transeúntes, puesto que serían las mismas, pero en diferente ubicación ya que contarán con una nueva instalación, tal y como se observa en las imágenes.

alumbrado de la calle burgo nuevo cambian

Además, también han añadido nuevas farolas al principio de la calle Burgo Nuevo, cruce con la Avenida Independencia.

obras de la calle burgo nuevo cambianluces de la calle burgo nuevo cambian

Actualmente, los obreros están abriendo el suelo para realizar una nueva instalación, y por lo tanto, una nueva ubicación justo al lado de las antiguas.

Muchos vecinos se quedan asombrados e indignados viendo desde su ventana el «desembolso» de dinero en estos tiempo. Inclusive alguno se pregunta porque no gastar ese dinero en mascarillas o servicios de necesarios en esta crisis del coronavirus que vive León.

Los vecinos tienen miedo por que pase como en otras zonas de León, como es La Palomera, donde las nuevas farolas no iluminan los suficientemente. Por eso, temen de que la calle Burgo Nuevo se vuelva una zona oscura de León.

farolas de la calle burgo nuevo cambian

Esta no es la única obra que el Ayuntamiento de León ha puesto en marcha estos días. Esta misma mañana el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de León ha aprobado el proyecto de obras de demolición de los edificios afectados por la apertura de la vía de penetración norte (Ronda Interior Urbana). Así como han aprobado la reparación del luchódromo de la instalación municipal de La Torre con un presupuesto de 9.075,00 € IVA.

El presupuesto base de licitación de las obras a las que se refiere este proyecto se estima en la cantidad de 236.083,25 euros incluido el IVA.

You may also like

Aitana Sánchez-Gijón visita León con su espectáculo ‘Juana’

El Auditorio de León acoge el espectáculo protagonizado