La renovada imagen de Burgo Nuevo tras los actos vandálicos

La renovada imagen de Burgo Nuevo tras los actos vandálicos

- in Noticias León, Top 10
2147450473 views
2147450497 views
burgo nuevo actos vandalicos (2)

Todos estamos acostumbrados a ver esta conocida y céntrica calle peatonal de León siempre impecable. Sin embargo estos últimos años un pequeño detalle hacía que la calle no luciese como merece, por lo que tras unos arreglos, esta es la renovada imagen de la Burgo Nuevo en León.

«La Familia» de Burgo Nuevo, querida por todos

burgo nuevo actos vandalicos (2)

Todos los que hemos paseado por Burgo Nuevo, sabemos que la escultura de «La Familia» forma parte ya de la estampa de la ciudad. Sin embargo esta bonita obra ya mostraba un aspecto más que deteriorado. Por un lado, están los factores que lógicamente hay que tener en cuenta como, el paso del tiempo y la climatología.

Así ha quedado Burgo Nuevo tras las obras, consecuencia de los actos vandálicos

Sin embargo por otro lado, está la peor cara de la moneda, y no es otra cosa que los actos vandálicos que, desgraciadamente se comenten en todos lados. Y León, en concreto esta bonita escultura de Burgo Nuevo sufrió uno de estos incívicos actos en el que de seccionó la cabeza de una de las piezas, en concreto la del niño.

burgo nuevo actos vandalicos (2)

Por esta razón de la mano del Ayuntamiento de León y a través de Centro de Oficios y Artes Plásticas perteneciente a la Concejalía de Acción y Promoción Cultural, se han tomado medidas.

La reparación de la escultura

Asimismo han procedido a la reparación de la escultura. Así que se ha procedido a reemplazar la cabeza de la escultura ya que en su día resultó imposible recuperarla. Es importante añadir que para llevar a cabo estas obras se han requerido un total de más 90 horas de trabajo que engloban desde el planteamiento de la obra, la construcción en el taller y la reposición in situ.

Escultura «La Familia» de Burgo Nuevo

burgo nuevo actos vandalicos (2)

El conjunto de «La Familia», es una obra que fue construida hace ya casi 20 años, en concreto en el año 1.992, cuando la citada calle fue peatonalizada.

El material que se utilizó fue acero de tres milímetros de espesor, la cual fue soldada y pintada por el conocido profesor se forja artística, Roberto López Canal.

El conjunto de la obra cuenta con tres piezas que representan tres volúmenes geométricos, un padre, una madre y un hijo. Diseñadas y construidas jugando con la combinación de formas cilíndricas, prismáticas y piramidales para dar forma a la escultura.

burgo nuevo actos vandalicos (2)

Noemí López

You may also like

Brutal accidente de tráfico en Las Murias

Una mujer ha tenido que ser rescatada tras colisionar de forma frontal con un camión