ATENCIÓN| Nueva campaña de control del uso del cinturón de seguridad

ATENCIÓN| Nueva campaña de control del uso del cinturón de seguridad

- in Noticias León
2147449444 views
2147449468 views
campaña_cinturon_seguridad

Nueva campaña de control del uso del cinturón de seguridad en León

El cinturón de seguridad es un elemento indispensable para proteger al conductor y ocupantes de un vehículo ante un accidente de tráfico. Por este motivo, la Policía Local de León va a comenzar desde el día 8 de marzo una campaña de control de uso del cinturón de seguridad.

Esta campaña durará hasta el día 14 de marzo, y también servirá para controlar los sistemas de retención infantil (SRI). Además, el control va a ser mayor en los horarios de entrada y salida de los colegios, y van a sancionar todas las infracciones.

La duración y objetivo de la campaña de control

Desde el 8 hasta el 14 de Marzo la Policía Local de León pondrá en marcha la campaña especial para controlar el uso del cinturón de seguridad. Aunque el especial hincapié lo harán en los sistemas de retención infantil (SRI) en todos los vehículos. De este modo, van a controlar que el cinturón de seguridad esté homologado, además de anclado correctamente, bien abrochado y con el reglado perfecto.

En el caso de los niños, los agentes van a verificar que la silla esté correctamente instalada y acorde con la medida y la edad del niño.

El objetivo que tiene la campaña es el de concienciar a los ciudadanos de lo importante que es usar los cinturones de seguridad en todas las vías urbanas. Además de los asientos traseros y delanteros, puesto que la circulación por la ciudad es el escenario ideal para adquirir malas costumbres y hábitos.

También otro objetivo es el de conseguir que ningún niño fallezca por no estar sentado correctamente en una silla que sea apropiada a su talla y peso.

La Policía Local ha querido especificar que las infracciones que detecten van a denunciarlas con la tramitación del correspondiente procedimiento sancionador.

Rocío Ramos

You may also like

Esta es la evolución del Coronavirus en León y provincia en agosto

Estos son los datos actualizados del coronavirus en la provincia de León