Brutales colas para recibir la vacuna en León

Brutales colas para recibir la vacuna en León

- in Noticias León
2147483605 clicks
brutales colas leon vacuna-Digital de León

Las colas que los leoneses pudieron ver durante el día de hoy en la ciudad de León para recibir la vacuna contra el coronavirus, sorprendieron a todos. Sin embargo, cabe destacar que, esta no es una situación que se haya vivido solamente durante el día de hoy, ya que la media de espera en las colas de estas dos últimas semanas en el Palacio de Congresos y Exposiciones superaba las dos horas.

Importantes jornadas de vacunación en León

brutales colas leon vacuna-Digital de León
Primer día de vacunación a los jóvenes en León

A lo largo de estas dos últimas semanas hemos vivido en la ciudad de León importantes jornadas de vacunación. Desde que comenzó el verano, pudimos ver como el número de casos positivos aumentó de forma abrupta. Principalmente, los focos de contagios se han centrado desde entonces en los jóvenes con edades comprendidas entre los 12 y los 29 años, por la relajación que estos tenían en las medidas de restricción.

brutales colas leon vacuna-Digital de León

Por ello es tan importante cuando se anunció que en León se iba a proceder a la vacunación de los mayores de 16 años. Ya que, esto suponía inmunizar a los grupos de edades que tantos problemas epidemiológicos estaban causando. Sin embargo, estos también han demostrado un gran compromiso en la inmunización contra el coronavirus, motivo por el cual se han formado las brutales colas para recibir la primera dosis.

brutales colas leon vacuna-Digital de León

Grandes colas para recibir la vacuna en León

Durante el día de hoy, desde la Gerencia de Atención Primaria de León realizaron un llamamiento, para que acudieran a administrarse la vacuna todas aquellas personas que no hubieran recibido la primera dosis en la fecha que les correspondía y hubieran nacido antes del 2005. Por lo que ya desde el primer día pudimos ver impactantes colas, donde la media de espera asciende a las 2 horas.

Tal y como podemos ver en las imágenes son muchas las personas que acuden cada día a recibir la vacuna contra el coronavirus. Sin embargo, con las altas temperaturas la espera es mucho más dura para los leoneses y las leonesas. Algunos incluso optan por llevar botellas de agua, ventiladores dentro del bolso, e incluso entre la cola se puede ver a la gente con paraguas para protegerse del sol.

brutales colas leon vacuna-Digital de León

El calor, el sol sofocante y las largas colas de espera han hecho que durante el día de hoy incluso una mujer que estaba esperando para administrarse la segunda dosis haya tenido que ser atendida. Ya que esta se mareo por el calor en medio de la cola de vacunación y tuvo que ser llevada a casa.

brutales colas leon vacuna-Digital de León
Cola de vacunación en la ciudad de León durante el día de hoy, 30 de julio del 2021

Amanda Arroyo

You may also like

Entradas de cine a 3,50 en Odeon Multicines León

Tal y como han informado Odeon Multicines León,