El intendente jefe de la Policía Local de León, Ángel Ordás, ha confirmado que no ha habido ningún tipo de incidencia durante la noche de San Juan en la capital leonesa tras reforzar el servicio diario con cuatro patrullas más.
Así se ha referido este miércoles después de reconocer que ha sido un año de celebración «excepcional en el que no se podía prever lo que podía suceder». Además, ha señalado que «no ha habido ningún problema de orden público».
Botellones en el río Bernesga de León la noche de San Juan
Ordás ha destacado que la ciudadanía «se ha comportado muy bien». Del mismo modo, ha explicado que este año los habituales botellones en el río Bernesga «no se han desarrollado» y las únicas reuniones de este tipo «se han disuelto ante la llegada de la Policía Local».
En este sentido, ha alabado que tampoco ha habido «ningún positivo» en los controles de alcoholemia que se han realizado. Tampoco «ha habido ningún accidente», lo que ha demostrado «un comportamiento cívico y normal» de la ciudadanía.
Sí ha explicado que en la zona del caso histórico «ha habido mucha afluencia en las terrazas», pero la Policía Local ha puesto en marcha «un incremento de la vigilancia para evitar que se repitan los hechos del pasado sábado sin atender al aforo y sin usar mascarillas».
Por último, ha indicado que las únicas infracciones y propuestas de sanción propuestas han llegado «en horario de tarde como en un día normal» y han respondido a personas que no estaban usando la mascarilla