Este fin de semana ha sido un fin de semana intenso para el equipo de los Bomberos del Ayuntamiento de León, ya que el sábado tuvieron que acudir a un lugar del término municipal de San Andrés del Rabanedo para ayudar a apagar un incendio forestal y el domingo tuvieron que hacer lo mismo con un incendio en un vehículo y con otro accidente de tráfico también.
Un incendio forestal en San Andrés del Rabanedo
El incendio forestal se produjo concretamente en Villabalter, una localidad perteneciente al municipio de San Andrés del Rabanedo. Sobre las 13:30 horas del sábado día 21 de agosto acudieron los bomberos al lugar del incendio. El incendio se estaba produciendo en unos solares de esta localidad leonesa. Acudieron con una autobomba forestal y un vehículo de transporte. Anteriormente ya había sido perimetrado por voluntarios de la Protección Civil.
Un accidente de tráfico en Carrocera
El domingo se produciría un accidente de coche en el kilómetro 27 de la carretera CL-623 a su paso por Carrocera, municipio de la provincia de León. El coche volcó al intentar salir de la vía y dos personas quedaron atrapadas en su interior, una mujer y un hombre. El vehículo quedaría suspendido en posición lateral. Finalmente el hombre consiguió salir por su propio pie pero los bomberos tuvieron que sacar a la mujer, que estaba inconsciente.
Una furgoneta incendiada en Villasabariego
También el domingo, sobre las 2:00 de la mañana, los bomberos tuvieron que acudir a otro incendio, en este caso de un vehículo que estaba en el kilómetro 117 de la A-60 a la altura de Villasabariego. Era una furgoneta que estaba en llamas aunque todavía se desconocen las causas. Sólo había un hombre en su interior pero pudo salir sin sufrir daños. Los bomberos llegaron con un camión autobomba, ya que el incendio se había extendido a zonas de cultivo aledañas.
Franco Dávila