Un atropello, 2 conductores ebrios y 7 denuncias por hacer botellón este fin de semana en León

Un atropello, 2 conductores ebrios y 7 denuncias por hacer botellón este fin de semana en León

- in Noticias León
2147483611 clicks
atropello denuncias botellon leon-Digital de León

Este fin de semana han sido varios los incidentes que han ocurrido en la capital leonesa. La Policía Local del Ayuntamiento de León sancionó a dos conductores ebrios y acudió al Puente de los Leones, donde tuvo lugar un atropello. También ha intervenido en un botellón en el que participaron varios jóvenes.

Atropello a un peatón en el Puente de los Leones

Ayer por la tarde, los agentes de la Policía Local de León tuvieron que intervenir en el atropello a un peatón en el centro de la ciudad. Los hechos ocurrieron hacia las 19:00 horas y una persona fue atropellada en la Avenida de Palencia, a la altura del Puente de los Leones.

El conductor del vehículo que causó el accidente fue denunciado por conducir bajo los efectos del alcohol; en la prueba de alcoholemia dio un resultado de 0.50 mg/l. En cuanto al peatón, resultó herido leve.

Dos conductores son sancionados por conducir ebrios

Además del atropello, en la madrugada del sábado al domingo, en torno a las 02:10 horas, la Policía Local requirió al equipo de Policía Judicial de Tráfico para realizar una prueba de alcoholemia al conductor de un coche que circulaba por la Avenida Fernández Ladreda. Presentaba signos de haber bebido alcohol y la prueba arrojó un resultado de 0.56 mg/l. Entonces el vehículo fue retirado al depósito municipal.

En la misma vía, diez minutos más tarde, el conductor de otro vehículo fue investigado y se le realizó la prueba de alcoholemia. Dio un resultado de 0.66 mg/l, por lo que fue sancionado y se le retiró el vehículo al depósito municipal.

Denunciados varios jóvenes por hacer botellón de madrugada

Por último, otra de las actuaciones de la Policía Local de León también tuvo lugar en la madrugada de ayer domingo. Intervino en un botellón en el barrio de La Palomera, concretamente en la zona verde de la calle Amancio Prada. Hacia las 05:00 horas encontraron a un grupo de jóvenes que estaban bebiendo y haciendo mucho ruido.

Aunque algunos jóvenes intentaron darse a la fuga, los agentes identificaron a siete de ellos. Como resultado, les abrieron expediente de sanción por beber alcohol en la calle, tirar basura a la vía pública y hacer excesivo ruido.

Virginia González

You may also like

Los beneficios de tener una mascota para tu salud mental

¿Te gustan los animales? ¿Tienes un perro? Entonces