Ayer lunes día 13 de julio, en torno a las 17:30 horas a petición de la Policía Local de La Bañeza se requiere la presencia de los Bomberos del Ayuntamiento de León. El motivo no es otro que su intervención en un incendio en una vivienda.
El fuego se produce en un domicilio familiar de la citada localidad ubicado en la cuarta planta de la calle Francisco de Quevedo.
En un primer momento se desplaza hasta el lugar un camión autbomba urbana de la propia localidad. Tras los primeros intentos para sofocar el fuego los resultados fueron fallidos. Por esta razón se solicitó la intervención de los Bomberos del Ayuntamiento de León.
Hasta La Bañeza se desplazó para intervenir una dotación del parque municipal de León. Cabe destacar que debido a la abundancia de humo que se produjo por la combustión, los Bomberos de la capital accedieron al interior de la vivienda con equipos autónomos de respiración para poder proceder a las tareas de extinción del incendio.
En el momento de la intervención de los Bomberos la vivienda se encontraba vacía por lo que no se produjeron daños personales. Sin embargo si hubo que lamentar daños materiales.
A pesar de los esfuerzos se tuvo que reforzar la operación con personal del turno de guardia localizada para cubrir las incidencias en León capital.