Bolsa de empleo en el servicio de bomberos de León

Bolsa de empleo en el servicio de bomberos de León

- in Noticias León
bolsa de empleo bomberos de Leon

Tras las bajas médicas que están surgiendo como consecuencia de la pandemia de coronavirus, la reducción de empleados en todos los sectores está siendo más que notables. Tanto es así que el servicio de bomberos del Ayuntamiento de León también de ha visto afectado por este motivo y por eso la creación de una bolsa de empleo.

Bolsa de empleo en el servicio de bomberos de León

La propuesta viene de la mano de Luis Merino, que considera fundamental adelantarse a que esta posible situación ocurra en nuestra ciudad. De este modo evitar un déficit de la plantilla de bomberos como consecuencia del coronavirus.

De este modo el Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de León ha propuesto al equipo de gobierno la creación de una bolsa de empleo. Como objetivo a destacar es que el servicio de bomberos no se vea perjudicado por las bajas por infección. En la misma línea que en el caso de aislamientos preventivos por el coronavirus, una petición que la formación le ha hecho llegar al concejal responsable del área, Álvaro Pola.

La propuesta de Ciudadanos al equipo de gobierno

“Sería muy positivo tener una bolsa de empleo para cubrir bajas que se están produciendo por la pandemia en el servicio de bomberos y que necesitan de una reposición inmediata”.

En la misma línea se ha explicado que esta bolsa de empleo puede estar formada por aquellas personas que no llegaron a superar todas las pruebas para acceder a la plaza de bombero. Pero que sí pasaron la prueba tanto física como la teórica.

También ha querido dejar constancia de más aclaraciones de esta contratación temporal que incluye la propuesta. Por eso ha añadido que esto comprometería al propio Ayuntamiento de León a que la contratación fuese fija o definitiva.

“Con esta bolsa de empleo nos adelantamos a un problema y evitamos un déficit de plantilla. Además nos da una ventaja competitiva para cubrir los servicios cuando son necesarios cubrir. Lo que hay que garantizar es la calidad y un buen servicio a los ciudadanos, que es finalmente lo que buscamos.»

You may also like

EL tiempo en León para el puente de diciembre

Ya lo anunciaban las previsiones meteorológicas y es