Lamentable estado de los ríos Bernesga y Torío

Lamentable estado de los ríos Bernesga y Torío

- in Noticias León
bernesga-torio

Como suele ocurrir pasada la época estival, la crecida de lo ríos no pilla desprevenido a nadie. En esta ocasión lo que se vuelven a reclamar, al igual que año tras año, es la limpieza y solución al lamentable estado de los ríos Bernesga y Torío.

Evitar una futura catástrofe

El objetivo no es otro, según ha explicado la propia portavoz de Ciudadanos en León, que evitar una futura catástrofe. Por esta razón instan a que se lleven a cabo las tareas de limpieza correspondientes en lo que hace referencia a las orillas del cauce de ambos ríos, Torío y Bernesga.

Además la urgencia en realizar estas labores debe ser lo más pronta posible. Ya que los daños que podría causar el próximo deshielo debido a la abundante nieve caída, pueden llegar a ser de gran consideración.

En la misma línea, y en relación con esto desde la formación naranja manifiesta que es absolutamente necesaria la existencia de un convenio. El cual se tiene que firmar con la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD). Esta sería la única autorización para poder limpiar la maleza de nuestros ríos. Asimismo, hacerlo de una forma lo más rápida y eficaz posible.

La realización de estas tareas es imprescindible para prevenir una catástrofe como la que se dio en nuestra ciudad durante el mes de noviembre del pasado año 2019.

You may also like

Pilladas 41 personas entrando en España escondidas en sacos de cenizas y vidrio

Personas escondidas entre cenizas y vidrio