Sancionado un bar de León por incumplir las normas restrictivas

Sancionado un bar de León por incumplir las normas restrictivas

- in Noticias León, Top 10
2147420554 views
bar-leon-normas-restrictivas

La Policía Local de León sancionó el sábado a un bar de León por incumplir varias normas restrictivas contra el coronavirus.

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han tenido que sancionar al dueño de un bar y a un total de 15 clientes este pasado domingo por incumplir las normas restrictivas. Los motivos de la sanción son que el bar estaba abierto a las diez menos cuarto de la noche cuando el toque de queda está fijado a las 8.

Otros motivos de sanción son que el bar permanecía abierto con los clientes dentro, acto que está prohibido desde el pasado miércoles. Además de esto los clientes que estaban dentro del establecimiento estaban sin mascarilla. Por lo que un total de 15 clientes fueron también sancionados, 9 de ellos por no usar la mascarilla, y seis por no utilizar la mascarilla obligatoria y además estar fumando dentro del local.

Las restricciones que están vigentes en la Comunidad Autónoma de Castilla y León son muy claras. Los establecimientos hosteleros deben de permanecer cerrados al público, sólo se podrá consumir en terrazas, o ofrecer el servicio para llevar. En todo momento se debe de utilizar la mascarilla, a excepción de cuando se está bebiendo o comiendo, e inmediatamente volver a poner la mascarilla.

La ley antitabaco en España entró en vigor el día 1 de enero del 2006. Por lo que desde esa fecha está prohibido fumar dentro de los bares.

Balance del fin de semana en León

Según informa la Policía local del Ayuntamiento de León ha sido un fin de semana de trabajo. Se ha realizado un operativo con el fin de controlar que se cumpla las normativas contra el coronavirus. También se dio orden desde la Junta de Castilla y León de sancionar a aquellas personas que estuvieran por la calle después de las 8 de la tarde.

El fin de semana ha finalizado con un total de 59 personas que han sido identificadas. Además de 29 personas que han sido propuestas para sanción por incumplimiento de las normas vigentes. A lo que se suman tres notificaciones por posibles infracciones de la normativa sectorial.

You may also like

Las playas fluviales para este verano en León

Las playas fluviales son esa alternativa que muchos