Ayer por la noche, la Policía Local de León sancionó a un bar del centro de la capital leonesa por incumplir el horario permitido, además de dejar fumar a los que se encontraban en su interior. Los hechos ocurrieron de madrugada.
Un bar de León denunciado por incumplir las normas
La Policía Local del Ayuntamiento de León acudió esta madrugada al bar Puerto Banús, ubicado en la calle Las Fuentes de la capital leonesa, ubicado cerca del Corte Inglés. El motivo es que el establecimiento se encontraba abierto en torno a las 3:00 horas de la mañana, incumpliendo el horario permitido. Además, comprobaron que en su interior había 36 clientes y 3 camareros que estaban celebrando una fiesta privado.
Ante esta situación, los agentes de la Policía tramitaron dos denuncias a este establecimiento, una por permanecer abierto más tarde del horario permitido y otra por permitir fumar en su interior.
Estas son las restricciones de la hostelería de León
Castilla y León continúa con restricciones en el mes de agosto, de momento prorrogadas hasta el día 16. El objetivo es frenar los contagios que se están produciendo en la quinta ola. Las medidas afectan sobre todo al sector hostelero, ya que en bares y pubs el aforo interior es de un máximo del 75% y 10 personas por mesa como límite. En el caso de las terrazas, estarán 100% abiertas.
Respecto a los horarios, los restaurantes y bares tienen que cerrar a la 1:30 horas de la madrugada. Siempre será obligatoria la mascarilla, a excepción de cuando estemos consumiendo. Además, en verbenas, conciertos, fiestas, romería, procesiones y otros eventos, el uso de mascarilla también será obligatorio, siempre y cuando no haya distancia o nos encontremos en interior.
Eloy Martínez