El Museo Liceo Egipcio de León reabre por todo lo alto

El Museo Liceo Egipcio de León reabre por todo lo alto

- in Cultura y Turismo
2147483612 clicks

Después de estar varios meses cerrado, el Museo Liceo Egipcio de León reabre sus puertas a todos los visitantes que se quieran adentrar en la historia del antiguo Egipto. A modo de celebración, el museo ofrecerá un concierto en el patio del Palacio de Gaviria el próximo 9 de agosto.

El Museo Liceo Egipcio de León vuelve a abrir sus puertas, aunque no ha cesado su actividad

Han sido tiempos difíciles para la cultura, pero poco a poco se está volviendo a la normalidad. Conciertos, actividades, exposiciones, ahora es el turno del Museo Liceo Egipcio de León, que reabre sus puertas el próximo lunes 9 de agosto. Hasta ahora ha permanecido cerrado durante varios meses, pero no ha cesado su labor para impulsar y promocionar el mundo faraónico, la cultura y la ciudad de León.

En febrero por ejemplo otorgó sus premios anuales a instituciones y personalidades de relieve internacional como el Teatro Pavón Kamikaze, Norman Foster, Noam Chomsky, Nuccio Ordine o el leonés Sergio Boixo. En abril en cambio, presentó la Biblioteca Nun, un proyecto conjunto con el grupo editorial Almuzara que se encargará que publicar obras de reconocidos egiptólogos con el objetivo de convertirse en la mejor colección de libros sobre el antiguo Egipto publicada en castellano.

También se han organizado cursos de egiptología, impartidos por Raúl López López, director de la institución, y volverán a ver la luz en septiembre. Así que los interesados en el antiguo Egipto de toda España tendrán la oportunidad de adentrarse en el mundo faraónico.

Así será la reapertura del Museo Liceo Egipcio de León

Para celebrar la reapertura de esta institución cultural, el Museo Liceo Egipcio ofrecerá un concierto en el patio del Palacio de Gaviria de León, gracias al apoyo del Colegio de Arquitectos de León y su fundación FUNCOAL.

Los asistente podrán disfrutar de un dúo de violines, compuesto por el leonés Jesús Naveira y el palentino Carlos Valbuena, dos artistas reconocidos a nivel internacional. El programa contará con obras de Bach, Bériot, Dancla, Mazas, Spohr, Hansen, Bizet y Kalliwoda y será al aire libre, en el patio del palacio, sede del Museo Liceo Egipcio de León.

La fecha del concierto es el próximo 9 de agosto a las 21:00 horas y el precio de las entradas es de 12€. Los interesados podrán recogerlas en la sede del Museo hasta media hora antes del inicio del concierto.

reapertura museo liceo egipcio-Digital de León
Dúo Museo Liceo Egipcio (Carlos Valbuena y Jesús Naveira)

Virginia González

You may also like

Los beneficios de tener una mascota para tu salud mental

¿Te gustan los animales? ¿Tienes un perro? Entonces