El Ayuntamiento sustituye la placa conmemorativa de Antonio González de Lama por un busto

El Ayuntamiento sustituye la placa conmemorativa de Antonio González de Lama por un busto

- in Noticias León

El Ayuntamiento de León ya ha puesto en marcha el proyecto que sustituirá la antigua placa de la fachada de la casa de Puerta Obispo situada concretamente en la calle San Lorenzo, por un busto en homenaje a Antonio González de Lama.

Antonio González de Lama fue un hombre muy importante en la ciudad, sirviendo como sacerdote, profesor en varios colegios como el Colegio Leonés y el seminario leonés. También ejercitó como director del Diario de León, así como bibliotecario de la Fundación Sierra-Pambley y fundadores de la revista de poesía y crítica “Espadaña”. Por todo su trabajo y labor, en la ciudad de León se le ha homenajeado nombrando un colegio y una calle a su nombre.

Su vieja casa en la plaza de Puerta Obispo, detrás de la Catedral de León, aún sigue en pie. Aunque la placa de su casa fue retirada hace dos años, por el el inicio de una restauración de la fachada, después de permanecer allí instalada desde el año 1994 por el Ayuntamiento de León.

El busto que sustituirá placa ha sido diseñado y construido en bronce y hierro por el escultor leones Juan Carlos Uriarte.

Esta noticia a sido comunicada por parte de la Dirección de Patrimonio y Cultura de la Junta de Castilla y León, orgullosos de tan buena noticia tras la polémica ocasionada por el derribo de la casa histórica de la avenida de los Cubos.

Digital de León

You may also like

Aitana Sánchez-Gijón visita León con su espectáculo ‘Juana’

El Auditorio de León acoge el espectáculo protagonizado