1.500 alumnos siguen esperando a realizar el examen del carné de conducir en León

1.500 alumnos siguen esperando a realizar el examen del carné de conducir en León

- in Noticias León

La huelga de los examinadores concluyó el pasado 14 de julio, donde los participantes exigían más sueldo y más personal. Pese al fin dela huelga no se han reanudado las pruebas por cuestiones de opertividad, puesto que desde el 15 de Julio se encuentran de vacaciones, hasta la primera semana de agosto.

Por eso, tras el parón por la huelga y las vacaciones de los examinadores a nivel nacional, solo en la provincia de León están pendientes de la prueba del práctico del carné de conducir más de 1.500 alumnos, según reclaman la Asociación Provincial de Autoescuelas de León.

De esos datos, hay que detallar que unos 500 alumnos son los que se quedaron sin poder hacer el examen durante los días de huelga.

Actualmente la provincia de León cuenta con siete examinadores y el coordinador para hacer los exámenes que prevén subsanar los problemas ocasionados durante este mes de agosto y las primeras semanas de septiembre.

Pero a eso hay que contar que la todavía hay una convocatoria de huelga indefinida que la Asociación de Examinadores de Tráfico ya ha anunciado para el próximo mes y que volvería a aumentar el número de afectados.

Digital de León

You may also like

Aitana Sánchez-Gijón visita León con su espectáculo ‘Juana’

El Auditorio de León acoge el espectáculo protagonizado