El Ayuntamiento promociona León como destino turístico seguro

catedral de León

El Ayuntamiento de León continúa trabajando en acciones de promoción y posicionamiento de la ciudad de León como destino turístico atractivo de cara a la reactivación del sector tras la crisis del coronavirus.

Turismo León, dependiente de la Concejalía de Promoción Económica, participa estos días en el primer evento nacional online organizado por la Confederación Española de Agencias de Viajes; en el que están presentes más de 600 touroperadores de Andalucía, para trasladar la oferta y recursos turísticos de la ciudad. Un evento que comenzó ayer, 26 de mayo, y que continúa también durante la jornada de hoy.

La concejala de Promoción Económica explica que “la apuesta de nuestra ciudad pasa por la diferenciación y posicionamiento como destino seguro; sin grandes masificaciones, con un producto turístico adaptado y con la clara convicción de aportar un plus con la suma de recursos en nuestros alrededores; que posibilitan aumentar la estancia de los que nos visitan”.

Campañas de promoción de León

El Ayuntamiento de León está redoblando los esfuerzos para realizar campañas de promoción de la ciudad en el ámbito nacional. El objetivo es lograr que este sector, tan importante para la economía local, recupere cuanto antes su actividad, añade Travesí.

Del mismo modo, también se está trabajando en la adaptación a las nuevas medidas de seguridad. Además se están recogiendo todas las aportaciones que se realizan desde el propio sector para tenerlas en cuenta. “El objetivo es trabajar para mejorar toda la cadena de valor del sector turístico para optimizar la importancia y prioridad de esta industria”, concluye la edil.

TEST