El Ayuntamiento dará un ayuda de 500 euros por hijo nacido en León

Solución para conciliar el teletrabajo y la vida familiar con niños

El Ayuntamiento de León ha puesto en marcha un plan de ayudas a la natalidad dotado con 40.000 euros. Este tiene como objetivo dotar de una ayuda económica a las parejas que tengan hijos, para aumentar la población en León y paliar la pérdida y el envejecimiento poblacional.

Las familias que tengan un hijo nacido o adoptado entre el 1 de julio y el 31 de diciembre de 2020, ambos días incluidos, recibirán una ayuda de 500 euros.

Para poder beneficiarte de esta ayuda es necesario estar empadronado en el municipio de León, con al menos dos años de antelación al registro de la solicitud. Además de residir de forma habitual en la ciudad de León.

Del mismo modo, deberán continuar residiendo durante al menos un año en el municipio de León a partir del momento de dictarse la resolución de la ayuda.

En cuanto a los requisitos económicos, los ingresos brutos de la unidad familiar deben de ser iguales o inferiores a dos veces el IPREM y los beneficiarios deben hallarse al corriente de las obligaciones tributarias con el Ayuntamiento de León.

Con esta ayuda a la natalidad, el Ayuntamiento de León pretende que las familias que se replanteen tener hijos, ahora lo hagan gracias a la ayuda económica. Con ello, el objetivo que se plantean es aumentar la tasa de natalidad de la ciudad; la cual durante los últimos años está en descenso.