El Ayuntamiento de León ha duplicado las ayudas de casi 900€ a las que se han destinado casi un millón de euros hasta el mes de noviembre del presente año.
Desde que se declarase oficial la pandemia del coronavirus en España el pasado mes de marzo el Ayuntamiento de León, a través de la Concejalía de Bienestar Social que encabeza Vera López ha decidido destinar casi un millón de euros en las ayudas para cubrir las necesidades de los vecinos de León que más no lo necesitan como son las familias más vulnerables de la ciudad de León.
Las ayudas de casi 1.000 euros
Hasta el momento y en lo que va de año ya se han beneficiado de esta ayuda un total de 1.657 ayudas, recibiendo un importe de casi 1.000 euros, en concreto 980,950. También otras 816 familias han recibido la cantidad de 599.610€ durante el pasado año 2019.
Asimismo el objetivo de esta iniciativa, según ha explicado Vera López, es que ningún leonés o vecino de León se quede atrás atravesando esta crisis que, además de sanitaria es también económica y que está afectando a las personas más vulnerables.
“Nuestro objetivo es paliar las necesidades de las familias leonesas. También de aquellas que han resultado más afectadas como consecuencia de la crisis derivada de la pandemia del coronavirus. Asimismo que puedan hacer frente a gastos ordinarios como son el pago del alquiler o los gastos de alimentos”.
Estas ayudas denominadas de emergencia social, están dirigidas a las familias que se encuentran en dificultades. Ofreciéndoles así, apoyo económico para poder afrontar gastos cotidianos como alquiler, gastos de farmacia y alimentación y necesidades básicas.
Agradecimiento a los trabajadores de la Concejalía de Bienestar Social
Por último la concejala ha querido agradecer el gran trabajo. De igual modo el esfuerzo realizado por los trabajadores de la Concejalía de Bienestar Social durante estos meses tan complicados de crisis sanitaria.