Esta es la ayuda que te darán si tienes un hijo en León

Esta es la ayuda que te darán si tienes un hijo en León

- in Noticias León
2147436099 views
ayuda hijo leon

Si estás pensando en tener un hijo o acabas de tenerlo, tienes que saber que desde el Ayuntamiento de León, te darán una ayuda económica. La solicitud de estas comienza desde el día de hoy.

Ayudas a la natalidad en León

Desde la Concejalía de Bienestar Social, han puesto en marcha un nuevo plan de ayudas. En este caso destinadas a la natalidad, se cuenta con una dotación de 100.000 euros.

Esta, forma parte de una de las iniciativas del Ayuntamiento de León para promover el apoyo a las unidades familiares. Con la que, además, pretenden fomentar la natalidad, y así frenar tanto la pérdida, como el envejecimiento de la provincia de León.

La ayuda del Ayuntamiento de León, están destinadas a aquellas personas que hayan tenido un hijo o lo hayan adoptado, entre el 1 de enero y el 31 de diciembre. La cantidad que los padres percibirán es de 500 euros. y se puede solicitar desde el día de hoy.

Requisitos para poder pedir la ayuda a la natalidad

Para poder pedir dicha ayuda, tienes que cumplir una serie de requisitos, impuestos por el Ayuntamiento de León. Los beneficiarios deben de estar empadronados en el municipio de León, con mínimo un año de antelación a la solicitud de la misma. Estos a su vez deben residir de forma habitual en nuestra ciudad.

Así mismo, recalcan desde el ayuntamiento que, uno de los principales requisitos es que, aquellas personas que cobren la ayuda, deben de continuar viviendo al menos un año en el municipio de León. Además, lo ingresos en bruto que reciba el núcleo familiar debe de ser igual o inferior a tres veces el IPREM.

Documentación que debe acompañar a la solicitud

  • Una fotocopia compulsada del DNI de los solicitantes de la ayuda, así como una fotocopia compulsada del libro de familia.
  • Un certificado de adopción o nacimiento que se expiden en el Registro Civil.
  • En caso de separación o divorcio los progenitores deben entregar una sentencia judicial sobre quién tiene la guarda y custodia.
  • Justificante de los ingresos que recibe en núcleo familiar
  • Por último, el número de la cuenta bancaria, donde se efectúa el ingreso.

Amanda Arroyo

You may also like

La iniciativa de los jóvenes de León para recoger basura de los botellones

Esta es la iniciativa de estos jóvenes de León para limpiar la basura de los botellones