Ayuda de 750 euros por hijo para las familias de León

Ayuda de 750 euros por hijo para las familias de León

- in Noticias León, Top 10
ayuda familias leon

Tal y como ha informado la Junta de Castilla y León, ofrecerá una ayuda de 750 euros por hijo a las familias de León, que ambos progenitores trabajen. Esta ayuda llegará de la mano del Bono Concilia.

Ayuda de 750 euros por hijo

Alfonso Fernández Mañueco, el que es el presidente a la Junta de Castilla y León, anunció esta ayuda de una media de 750 euros por hijo. La cual se encuentra incluida dentro del Plan Familias de Castilla y León.

El Bono Concilia, otorgado por la Junta de Castilla y León, está destinado a aquellas familias en las que ambos progenitores trabajen. Ya que estas se entregan como compensación de los gastos que las familias tienen tanto de cuidadores, guarderías de los menores de hasta tres años.

Presupuesto de 3 millones de euros

Tal y como ha asegurado el presidente de la Junta de Castilla y León, dicha ayuda a las familias estará disponible desde este mismo año. Ya que entra dentro de su plan de nuevas medidas, para que la conciliación de la vida laboral y familiar sea más sencilla. La medida tendrá un presupuesto inicial de 3 millones de euros.

Este es un compromiso que la Junta de Castilla y León adoptó en su legislatura. La cual incorpora 57 distintas actuaciones, las cuáles cuentan en total con un presupuesto que asciende hasta los 75 millones de euros. Destinados íntegramente a entregar ayudas, además están trabajando en que estas sean más accesibles para todos.

Programa Crecemos en el medio rural

Así mismo, Alfonso Fernández Mañueco, señaló que pretenden que el programa Crecemos, el cuál está dirigido a los niños menores de tres años llegue también al medio rural. Por lo que prevén que este llegue a más de 300 localidades de toda la comunidad de Castilla y León.

Además el programa Conciliamos, durante este verano también estará presente en todas las localidades que lo soliciten. Siempre y cuando estas consigan reunir a mínimo 5 niños.

Amanda Arroyo

You may also like

Pillados varios menores insultando a dos curas en León

Durante la tarde de ayer varios menores de edad insultan a dos curas en plena calle en la ciudad de León, mientras iban en un vehículo