Más de 10 empleos nuevos disponibles en León

Más de 10 empleos nuevos disponibles en León

- in Provincia de León
empleos nuevos leon

Actualmente hay más de 10 empleos nuevos disponibles en León, especialmente para trabajar en el Ayuntamiento de Sariegos. Desde donde han asegurado que estos se incorporarían en los próximos meses.

Proyectos de obras de mejora y limpieza

El Ayuntamiento de Sariegos informa de que este notable aumento de efectivos, está destinado para que los proyectos que tienen de obras de mejora y limpieza, lleguen a buen puerto. Para ello, han utilizado los planes de empleo, los cuáles están impulsados por la Junta de Castilla y León y la Diputación.

Empleos disponibles en Sariegos

Los más de 10 empleos nuevos en Sariegos, serán destinados a los siguientes beneficiarios:

  • Cuatro trabajadores que tengan más de 55 años, entrarán dentro de los planes 2020 EXCYL y 2020 MAYEL, la duración del contrato es de 1 año
  • Dos trabajadores incluidos dentro del Plan de Empleo que está destinado a la limpieza contra el coronavirus. Los beneficiarios que accedan a estos puestos de trabajo tendrán contrato durante un año.
  • Así mismo, cuatro empleos más que formarán parte del Plan Especial de Empleo, perteneciente a la Diputación Provincial de León. La duración de estos es de 6 meses, para trabajar como jardineros. El propio Ayuntamiento de Sariegos impartirá un curso para poder realizar el trabajo correctamente.
  • A estos tenemos que añadir tres empleos más pertenecientes al plan «Preplan». El cual está destinado a aquellos sectores más desfavorecidos en cuanto al mercado laboral. Estos contratos tendrán una duración de 180 días.

Se unirán a un equipo de 11 personas

Roberto Aller, el que es el alcalde de Sariegos, asegura que es una satisfacción poder ofrecer estos más de 10 nuevo empleos para la población de León. Así mismo, asegura que esto no solo ayudará a contratar a personas que realmente lo necesiten. También se verán beneficiados los vecinos de la localidad, ya que verán realizados los proyectos.

Por otra parte, la concejala de Personal del Ayuntamiento de Sariegos, Araceli Robles, destaca que, estos beneficiarios, se unirán a un equipo de 11 personas que ya estaban trabajando en estas funciones.

Luis Casado

You may also like

Normas obligatorias a seguir para poder quitarte la mascarilla en la calle

Estas son las normas obligatorias que tendremos que seguir para poder quitarnos la mascarilla en la calle