Aumentan en León los casos del timo del falso soporte técnico de Microsoft

Aumentan en León los casos del timo del falso soporte técnico de Microsoft

- in Noticias León

La Policía Local de León, advirtió ayer que la estafa del supuesto servicio técnico de Microsoft está en León. El INCIBE prevenía de esta estafa desde hace unas semanas y efectivamente la oficina de denuncias ha recogido varios atestados.

El timo del «falso soporte técnico de Microsoft»

Se trata de un timo, donde el ciberdelincuente se hace pasar por un técnico de esta compañía. Llama a diferentes empresas o particulares para intentar conseguir datos de estas o controlar sus equipos informáticos. Para conseguir su objetivo se presenta ofreciendo su ayuda para solucionar un «supuesto» problema con el equipo. También suelen pedir dinero por solucionar el problema o devolver el control del mismo.

Este tipo de técnicas utilizadas en este tipo de timos se conocen como ingeniería social. Los ciberdelincuentes utilizan la persuasión y el engaño, valiéndose de la buena voluntad y la falta de precaución de las víctimas para sacar provecho. Su objetivo es obtener información confidencial de la empresa o titular y manipular a la víctima para que realice alguna acción que ponga en riesgo los equipos y la información.

¿Qué puede pasar si facilitamos la información?

Desde el INCIBE inciden en que con los datos facilitados y el control del equipo, los delincuentes pueden desde secuestrar el ordenador y pedir rescate para su liberación, hasta robar datos o realizar transacciones económicas si les hemos dado los datos bancarios o los almacenamos de forma predeterminada en el equipo.

You may also like

Aitana Sánchez-Gijón visita León con su espectáculo ‘Juana’

El Auditorio de León acoge el espectáculo protagonizado