La cadena Dia cerrará 7 supermercados en la provincia de León

La cadena Dia cerrará 7 supermercados en la provincia de León

- in Noticias León

La cadena de supermercados Dia planea cerrar 219 tiendas en España este mismo mes, después de no encontrar un comprador para ellas desde que anunció en febrero que reduciría su parque de establecimientos y un ERE tras los malos resultados de 2018.

Esto supondrá el cierre de 7 establecimientos en la provincia de León. El cese de los establecimientos, será efectivo en los próximos 15 días, después de que en Fabero, el anterior 31 de mayo, cerrase su punto de venta.

La empresa se ha puesto en contacto de modo personal y por escrito con los trabajadores afectados por el expediente de regulación de empleo comunicándoles la fecha del cierre y el cese, así como la entrega de sus cartas de salario.

1.604 trabajadores y 219 tiendas

La distribución de cierres a lo largo de la geografía Española arroja unos datos en los que Cataluña suma 38 cierres, la Comunidad Valenciana con 31, 18 de ellas en Valencia. En Asturias, Dia prevé el cierre de 22 de sus tiendas, y en Madrid otras 20. La suma continúa con 24 cierres en Galicia, frente a las 12 del País Vasco. En Castilla-La Mancha cerrará otras 16.

León es la provincia más afectada por el ERE en Castilla y León, donde tiene previsto cerrar un total de 21 tiendas a lo largo del mes de junio 4 en Valladolid, 3 en Burgos, 3 en Palencia, 3 en Salamanca y una en Zamora.

Todos estos cambios, lo han anunciado la compañía durante el juicio en la Audiencia Nacional en el que el sindicato CCOO solicita la anulación del ERE, que afecta a 1.604 trabajadores.

You may also like

Aitana Sánchez-Gijón visita León con su espectáculo ‘Juana’

El Auditorio de León acoge el espectáculo protagonizado