Durante este fin de semana un hombre de 35 años sufrió un atropello mientras este se encontraba realizado unas fotos en la Plaza de Guzmán tal y como aseguran algunos testigos que se encontraban allí. El conductor del turismo presenta un resultado positivo en la prueba de alcoholemia.
Atropello en el Puente de los Leones
Esta semana será recordada por los leoneses, por ser la semana de los accidentes. Durante esta semana ya informábamos que se había producido un atropello múltiple en una terraza situada en Ponferrada. Del resultado de este hay que lamentar el fallecimiento de una mujer de 61 años que se encontraba con su familia en el bar. Así mismo, su hija, la cual está embarazada se encuentra en estado muy grave.
Durante la tarde de ayer, un hombre de unos 35 años de edad que se encontraba en el Puente de los Leones, situado en la capital leonesa. El incidente tuvo lugar sobre las 19:10 horas de la tarde cuando la víctima se encontraba realizando fotografías tal y como aseguran a este medio algunos testigos que vieron el atropello. Así mismo aseguran que el conductor del vehículo dio un fuerte volantazo y fue cuando atropelló al joven.
El conductor duplicaba la tasa de alcohol permitida
Los agentes de la Policía Local del Ayuntamiento de León se desplazaron al lugar de los hechos, así como el personal sanitario con el fin de comprobar la gravedad de las lesiones que había sufrido la víctima y el conductor del vehículo. El peatón estaba herido pero se encuentra en estado leve, y el conductor sufrió lesiones de menor entidad.
Sin embargo, los agentes de la Policía Local de León, procedieron a realizarle una prueba alcoholemia al conductor del turismo. Este arrojó un resultado positivo de 0,50 mg/l, duplicando así la tasa de alcohol que está permitida, ya que esta se sitúa en 0,25 mg/l.
Amanda Arroyo