Nuevo ataque homófobo en el banco de colores de Trobajo

ataque

Lamentablemente, una vez más, el banco de colores, más conocido como banco arcoiris de Trobajo, ha sufrido un nuevo ataque homófobo.

Tristemente esta situación no es la primera vez que ocurre desde que se decidió llenar de color este, ya conocido por todos, banco situado en el Parque de la Era de Trobajo del Camino.

Este decidió llenarse de color en forma de homenaje al colectivo LGTBI. Sin embargo en esta ocasión el ataque vandálico también tiene bastante que ver y al mismo tiempo con el racismo.

Alejandro Gallego, concejal de Educación, Cultura, Juventud, Fiestas, Asociaciones y Colectivos en el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo, ha querido hacer público este ataque y lo ha hecho a través de sus sociales.

«Una vez más este banco vuelve a sufrir un ataque homófogo, junto a uno racista. 
La unica enfermedad es la homofobia y el racismo.
Harto de esta «gente» que insultar un colectivo creen que es libertad expresión. No seré tolerante con los intolerantes».
De igual modo, junto a las pintadas en el propio banco, también aparecen palabras en forma de insulto como «enfermos», «escoria» o «gitanos»

 

Una vez más este banco vuelve a sufrir un ataque homófogo, junto a uno racista. 😠La unica enfermedad es la homofobia y…

Publicada por Alejandro Gallego Fernández en Sábado, 29 de agosto de 2020

 

Además, como ya se publicaba en su día, este bien público ha sido objeto de otro ataques vandálicos. Ya que recién «estrenado» el nuevo y colorido aspecto de este banco sufrió más pintadas por parte de algunas personas las cuales decidieron modificar el aspecto y los colores del mismo.

Digital de León