Astorga calienta motores antes de la fiesta de astures y romanos

La plaza Mayor de Astorga se vio ayer invadida por los romanos de la Legio VI Victrix, con un espectáculo de gladiadores para abrir boca de las celebraciones de los Astures y Romanos que culminarán el próximo fin de semana.

El candidato a magistrado Emilio Paulo presentó a las elecciones y ofreció un espectáculo a los habitantes de Asturica con gladiadores de la escuela asturicense, bailarinas exóticas y a todo tipo de personajes que componían el mundo de los juegos de gladiadores. Poco antes, los gigantes y cabezudos, encabezados por los romanos Lyda y Thaumasto y los astures Sebius y Charriaya, pasearon por las calles de la ciudad.

Hoy siguen los actos con la inauguración, a las 20.30 horas en la sala Ergástula del Museo Romano, del ciclo ‘Astúrica, construcción y vida de la ciudad romana’.

El próximo fin de semana se prevé que personas de todos los lugares de España visiten el municipio para disfrutar de esta fiesta.

Programa

Para más información sobre las fiestas acceder a: http://asturesyromanos.com/wp-content/uploads/2017/07/DOC-20170717-WA0006-1.pdf

Digital de León