Asesinato machista en Mansilla de las Mulas

Asesinato machista en Mansilla de las Mulas

- in Noticias León
asesinato machista mansila mulas

Esta madrugada se ha producido un asesinato machista en la localidad leonesa de Mansilla de las Mulas. La mujer, de 36 años ha sido asesinada por un hombre de 28 años. El agresor se encuentra detenido por la Guardia Civil en la misma localidad en la que sucedieron los hechos. Se trata de la séptima victima por violencia machista en lo que va de año en España.

Así se produjo el asesinato machista en Mansilla de las Mulas

El asesinato se produjo alrededor de la una de la madrugada en un piso situado en calle Villa de Lil, de la localidad leonesa. Según fuentes vecinales se escuchó una fuerte discusión entre la pareja seguida de un fuerte golpe. Acto seguido el hombre salió de la vivienda y fue al centro de salud diciendo a los propios vecinos que la había matado.

Según los vecinos del inmueble, las fuertes discusiones eran algo habitual en la pareja y al parecer el agresor se había ido de la casa hace unas semanas. El agresor llamó directamente al padre de la víctima mortal, miembro del cuerpo de la Guardia Civil.

Durante la discusión, el hombre golpeo fuertemente a la víctima con un objeto en la cabeza, causándole así la muerte. La Subdelegación del Gobierno confirmó lo sucedido a primera hora de día y han decretado que se establecerá el secreto de sumario en el caso.

Se trata del primer caso de victima mortal por violencia machista del año en Castilla y León y la víctima número 53 en la comunidad desde el año 2003.

Jornada de luto oficial

El alcalde Mansilla de las Mulas ha señalado que se colocará la bandera a media asta en el Ayuntamiento y que se convocará una concentración para guardar un minuto de silencio oficial.

También se leerá un manifiesto que que condenará los casos de violencia machista en nuestra sociedad.

Daniel Francisco

You may also like

Así se distribuirán las vacunas de Janssen en Castilla y León

En el día de ayer el Ministerio de