Amazon cambia sus planes de instalar su logística en León, por Asturias

La multinacional estadounidense Amazon instalará una plataforma logística en Siero, municipio del área central de Asturias, según ha informado hoy el alcalde sierense, Ángel García.

El alcalde ha explicado que Amazon presentó el pasado martes la licencia de actividad en el Ayuntamiento de Siero para implantar una plataforma logística, al contemplar esta ubicación como la más favorable.

«Es una enorme alegría que Amazon haya escogido Siero para esta inversión», ha señalado el alcalde, quien ha agradecido especialmente el trabajo de los técnicos municipales que han participado en la tramitación del expediente y en las reuniones con los responsables de la multinacional.

García, que ha eludido dar detalles del proyecto de la empresa, ha considerado que el Ayuntamiento de Siero se ha mostrado «muy ágil y muy cercano» en las gestiones y ésas han sido, a su juicio, las claves para ofrecer a Amazon las «garantías y tranquilidad» que un proyecto de esta envergadura requiere, ha dicho.

El alcalde ha asegurado que Siero tiene una ubicación privilegiada y este ha sido, a su juicio, otro factor fundamental que ha inclinado la balanza a favor del concejo asturiano.