León vuelve al nivel 1 de alerta sanitaria

León vuelve al nivel 1 de alerta sanitaria

- in Noticias León
2147483617 clicks
alerta sanitaria leon nivel 1-Digital de León

La provincia de León vuelve al nivel 1 de alerta sanitaria desde que durante este verano la situación epidemiológica se volviera muy complicada y aumentaran los casos positivos de forma considerable, coincidiendo con el megabrote de coronavirus en Mallorca.

León vuelve al nivel 1 de alerta sanitaria

Hace tan solo un mes la incidencia acumulada que se registraba en la provincia de León ascendía a los 618 casos positivos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. Hoy esta situación por suerte ha mejorado de manera considerable, ya que según los últimos datos facilitados por la Junta de Castilla y León en su portal web esta es de 256 casos positivos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

Esta es una situación que también se traslada a la comunidad autónoma de Castilla y León, donde encontramos que la incidencia acumulada en los últimos 14 días es de 356 casos positivos por cada 100.000 habitantes, consiguiendo así llegar también al nivel 1 de alerta sanitaria. La provincia que más tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días acumula es Burgos, con 466,94 casos positivos por cada 100.000 habitantes.

alerta sanitaria leon nivel 1-Digital de León
Tabla de la situación epidemiológica en Castilla y León

Situación en los hospitales de la provincia

Pese a que la situación epidemiológica en general de la provincia de León se encuentra controlada, no podemos decir lo mismo sobre la ocupación en los hospitales de la provincia. Ya que en las plantas del Complejo Asistencial Universitario de León se encuentran con un 69% por encima del nivel de ocupación habitual, pero la situación en la UCI no es mucho mejor, encontrándose a un 82% por encima de la ocupación habitual.

Esta alarmante situación, también la podemos encontrar en el Hospital de El Bierzo, donde el porcentaje de sobreocupación en las plantas de este llega hasta el 63%, en la UCI de este el porcentaje de sobreocupación asciende hasta el 79%.

Amanda Arroyo

You may also like

Nueva apertura de la cafetería frente al tanatorio de León

Durante estos días los leoneses y leonesas hemos