Mañueco, en cuarentena tras haber estado en contacto con un positivo por COVID

Mañueco, en cuarentena tras haber estado en contacto con un positivo por COVID

- in Noticias Castilla y León
2147483631 clicks
manueco cuarentena positivo covid-Digital de León

Alfonso Fernández Mañueco, el presidente de la Junta de Castilla y León, se encuentra desde ayer guardando cuarentena después de haber tenido contacto estrecho con una persona que ha dado positivo por COVID-19. Ayer lo anunció en su cuenta de Twitter.

Cuarentena para Mañueco, el presidente de la Junta de Castilla y León

A través de sus redes sociales, Alfonso F. Mañueco, presidente de la Junta de Castilla y León, ha dado a conocer a sus seguidores que se encuentra en cuarentena por prevención, tras haber estado en contacto con un positivo por coronavirus. A pesar de que ya se ha realizado una prueba PCR que ha dado negativo, tendrá que seguir guardando cuarentena por precaución.

«Hay que proteger la salud de todos», ha expresado el político en su cuenta de Twitter. También ha anunciado que seguirá trabajando desde casa; hoy por ejemplo, tendrá lugar la primera reunión del Consejo de Gobierno de la Junta tras el parón del mes de agosto. No obstante, la semana pasada se realizó una de forma telemática para prolongar las restricciones COVID. A continuación os dejamos el tweet que Mañueco publicó ayer por la mañana.

Evolución del coronavirus en Castilla y León

En las últimas semanas la incidencia ha remitido en Castilla y León. Ayer el número de nuevos positivos en toda la comunidad fue de 638, con 393 brotes activos. Los datos muestran que la incidencia ha bajado. Hace una semana el número de nuevos positivos era de 774 y había 554 brotes activos.

Sin embargo, aunque la situación parezca que mejora poco a poco no podemos relajarnos. Es importante que sigamos cuidándonos a nosotros y a los demás. Otra buena noticia es que el ritmo de vacunación continúa avanzando, así que es posible que muy pronto volvamos a la ansiada normalidad.

En cuanto a Mañueco, presidente de la Junta de Castilla y León, esperemos que aunque tenga que guardar cuarentena no de positivo y pueda volver a trabajar de forma presencial pronto.

Eloy Martínez

You may also like

Los conciertos de rock y pop que llegan a León este otoño

A partir de septiembre, la música regresa a