El homenaje del alcalde de León a las víctimas de la Covid

El homenaje del alcalde de León a las víctimas de la Covid

- in Noticias León, Top 10
alcalde de León

El alcalde de León, José Antonio Diez, anunció que la ciudad rendirá homenaje, a todas las mujeres y hombres de León que han fallecido desde marzo de este año. Debido a las circunstancias sanitarias, aún no ha podido realizarse ninguna despedida, y es algo que aún está pendiente.

Diez enfatizó el dolor de esta pérdida, que se ha hecho más penosa si cabe, por la imposibilidad de despedir a los fallecidos. La limitación de aforo, además de las restricciones de movilidad han impedido a los familiares cumplir el duelo por sus fallecidos.

El alcalde de León explicó: «No solo deben recibir un sentido homenaje de su familia,  sino de todos los habitantes de León. Porque en estos pocos meses hemos perdido a mucha gente y no pudimos ofrecer nuestro más sincero respeto y condolencias a las familias».

Este homenaje se podrá celebrar en el momento que las restricciones establecidas por sanidad se levanten. De este modo, la ciudad de León podrá despedir a todos los fallecidos desde Marzo. Momento en que por las limitaciones establecidas en esos meses, no se podía asistir a los entierros, sepelios y funerales.

Así pues, José Antonio Diez ha dejado claro que esta despedida será múltiple, y en un acto público. Dicho evento va a estar abierto para los que quieran asistir, pero en el momento en que las circunstancias sanitarias lo permitan. Hay que tener en cuenta que el aforo y la movilidad están limitados, y por el momento no están permitidas las aglomeraciones.

You may also like

¿Aún tienes dudas sobre la movilidad en las Navidades?

Te aclaramos las dudas sobre la movilidad en