San Andrés se queda sin personal sanitario

San Andrés se queda sin personal sanitario

- in Provincia de León
2147448701 views
Consultorio San Andrés

San Andrés del Rabanedo denuncia la falta de personal sanitario en sus consultorios médicos

La Izquierda Unida de San Andrés del Rabanedo, ha denunciado el abandono que sufren los consultorios médicos de su localidad. Esta semana han mostrado su preocupación por el cierre de 24 horas, de los consultorios de Ferral y Villabalter. Esto ha ocurrido por no cubrir la baja médica de los sanitarios de estos centros.

Según Laura Fernández, la portavoz de IU, “En un momento de pandemia, donde más que nunca necesitamos una sanidad eficiente y eficaz, que pueda atender a quienes lo necesitan, nos encontramos con una falta de personal que conlleva el cierre, aunque sea temporal, de nuestros consultorios médicos y en los centros de salud pueden tardar hasta más de una semana en dar cita, aunque sea para atender telefónicamente”

Izquierda Unida exige que haya un equipo en cada consultorio médico para dar un verdadero servicio a las necesidades tanto en El Ferral como en Villabalter. Lo que quieren evitar son situaciones como las que acontecieron la semana pasada. Además, necesitan que se cubran las bajas del personal sanitario. Hay que tener muy en cuenta el envejecimiento poblacional y los problemas de movilidad que tiene sus mayores, sobre todo en estos momentos de pandemia.

IU apoya las demandas que estos días está realizando el personal sanitario solicitando mejoras en sus condiciones de trabajo. Los contratos ue se están realizando hasta ahora no son viables. Laura Fernández denuncia que “esta situación es fruto de la nula inversión de la Junta en sanidad pública durante años y su apuesta por apoyar y derivar a centros privados, así como su obsesión de centralizar en grandes complejos hospitalarios que desembocan en  situaciones límite como la que vivimos en momentos como éste donde una dispersión y diversificación hubiera ayudado a un mayor desahogo en la crisis sanitaria actual”.

La preocupación de que estos consultorios médicos cierren en grande. “Estaremos alerta porque seguimos creyendo en una sanidad, publica, fuerte y con presencia en el territorio como garante de la calidad de vida y retención de la población en nuestra provincia”.

You may also like

La reivindicación de ciudadanos para los colegios de León

La reivindicación de ciudadanos para los colegios de