José Antonio Díez Díaz y sus exigencias a la Junta de Castilla y León

José Antonio Díez Díaz y sus exigencias a la Junta de Castilla y León

- in Noticias León
José Antonio Díez Díaz

José Antonio Díez Díaz, el alcalde de León, exige a la Junta de Castilla y León la ampliación de los recursos sanitarios para León, ya que la situación no se puede mantener por más tiempo.

El regidor de la ciudad de León, no ocultó su perplejidad ante la precaria situación de la sanidad en la provincia. Además, subrayó que no se puede concebir que estemos esperando una ampliación que puede prolongarse ocho meses, ante la evidencia que no podemos esperar más. La UCI del Complejo Asistencial Universitario de León (CAULE), necesita camas de forma urgente, viendo cómo están evolucionando los acontecimientos.

Pero no solo el alcalde de León está muy preocupado por la falta de camas en las UCI, ya que otros regidores también han expresado su malestar. Por ejemplo, Mario Simón Martín, alcalde de Palencia, también ha indicado su indignación. Y es que ha señalado que las medidas restrictivas a la movilidad que se aplican no funcionan.

Tampoco le ha parecido correcto a José Antonio Díez Díaz que la Junta de Castilla y León no hubiera informado primero a los leoneses de la prórroga del confinamiento perimetral. Hemos tenido que esperar a esta mañana, para ver publicado en el Bocyl que debemos estar sometidos a estas medidas 14 días más.

Las declaraciones del Alcalde de León

“Es injustificable e incomprensible que carezcamos de información puntual y directa sobre el control en la ciudad; que los leoneses no sepan si van a poder salir de su municipio o las medidas que estarán vigentes en solo unas horas. Son medidas con tanta trascendencia y calado que no pueden ser fruto de una improvisación”, declaró el alcalde.

También informó que desde hacía una semana, desde la Junta de Castilla y León ningún responsable había mantenido conversaciones con el Ayuntamiento, para notificar ninguna prórroga del confinamiento perimetral.

You may also like

FOTOS| Este es el lamentable estado de las calles de León

Este es el lamentable estado de las calles