Una alarma en un edificio del centro de León por un denso humo y olor a gasóleo, obliga a los bomberos a acudir con dos dotaciones.
En torno a las 20:30 de la tarde del día de ayer 2 de marzo, se producía una llamada de alerta por humo en un edificio del centro de León, en la avenida Padre Isla.
La intervención de los bomberos
Puesto que en este tipo de actuaciones deben acudir siempre dos dotaciones de bomberos con dos vehículos, hasta el lugar de los hechos se desplazaron dos equipos de bomberos con sus dos camiones, acompañados a su vez por la Policía Local.
Los bomberos accedieron al edificio de la avenida Padre Isla y subieron piso a piso por las escaleras para comprobar la procedencia del humo y el olor tan fuerte a gasóleo.
Las explicaciones de los vecinos
Según explicaban los vecinos, el humo era muy denso y cubría las escaleras hasta el último piso. Además el olor a gasóleo, fue otro de los motivos por los que los vecinos llamaron a emergencias.
Las causas
Después de revisar el edificio, los bomberos pudieron comprobar que se trataba de un vecino al que se le había quemado una cazuela. El vecino había abierto las ventanas y la puerta de su casa para ventilar y que pudiese salir el humo y el olor a quemado.
Incidentes domésticos
Este tipo de incidentes domésticos son muy habituales, explicó la Policía. Y como medida de seguridad, debemos acudir junto con los bomberos, debido a que en algunas ocasiones puede tratarse de algo más grave o llegar a convertirse en una situación peligrosa.
NOTICIAS DE INTERÉS