La UEFA no se plantea suspender la Eurocopa por el coronavirus

niños sueldo futbol inglaterra

La UEFA ha explicado este martes en una rueda de prensa que no se plantea suspender la Eurocopa por la alerta del coronavirus COVID-19. En una comparecencia conjunta del presidente, Aleksander Ceferin, y el secretario, Theodore Theodoridis, estos explicaron que no deseaban «sobrerreaccionar» y confiaban en tener la situación bajo control «trabajando coordinadamente» con otras instituciones.

«Mantememos el contacto con la OMS y distintas organizaciones. No queremos sobrerreaccionar. Este lunes mantuvimos una reunión con las Ligas europeas para buscar las mejores soluciones. Trabajando conjuntamente encontraremos la mejor solución», dijo Ceferin.

Theodoridis respondió, a pregunta de otro periodista, que la UEFA sopesaba «escenarios alternativos», pero no solo para la Eurocopa. «No olvidemos que la Eurocopa es en junio y tenemos distintos escenarios para los partidos que empiezan en dos semanas».

«Vamos a organizar un evento en 12 países, estamos muy concienciados. Tenemos plena confianza en que podemos hacerlo», secundó Ceferin.

El esloveno zanjó cualquier polémica con su homólogo de la UEFA, Gianni Infantino, por una entrevista de este lunes en la que mencionaba la posibilidad de suspenderla:  «Leí la entrevista, hablé con Infantino y me aseguró que él no dijo eso».