El Barrio Húmedo ha ido cambiando con el paso del tiempo, cerrando tiendas y convirtiéndose en bares, dando lugar a la zona de vinos, cervezas y tapas que existe actualmente. Sin embargo, se acerca la hora de decirle adiós a uno de los bares más antiguos de León, La Gitana.
Este mítico local, que lleva más de 50 años sirviendo desde vinos típicos hasta chuletones a la piedra o su conocido cogote de merluza, busca nuevo dueño desde hace ya 2 años y si no lo encuentra próximamente cerrará, al menos hasta que una nueva gerencia decida reabrirlo.
El propietario del mítico bar La Gitana, Álvaro García, cogió las riendas del negocio hace 40 años y desde entonces ha estado siempre al pie del cañón sin fallar como el gran hostelero que es. Sin embargo, a sus 67 años, ha llegado la hora de su merecida jubilación, por lo que busca traspasar el negocio a alguien que quiera continuar trabajándolo.
La búsqueda de un nuevo propietario está siendo más complicada de lo esperado y Álvaro mantiene abierto y funcionando el negocio mientras llega ese nuevo gerente, pero si no lo encuentra pronto La Gitana cerrará definitivamente después de ocupar ese mítico rincón durante toda la vida.