Comienza la Semana Mundial de la Novela para que no caiga en el olvido
España es uno de los países que más horas le destina al mundo digital, el tiempo dedicado al uso de Internet y las nuevas tecnologías duplica el de otros hobbies. Si bien, los dispositivos móviles o los ordenadores pueden proporcionar de mucha información, las novelas son otro gran medio para conocer hechos históricos o adentrarse en mundos ficticios para olvidar la rutina. Desde la UNESCO han planteado instaurar la Semana Mundial de la Novela con el fin de reconocer su importancia. No solo sirve para desestresarse, sino que amplía la cultura y el vocabulario, el cual, hoy día, se está viendo muy afectado por las redes sociales.
Actualmente, al menos el 68% de los españoles leen libros, aunque muchos lo hacen por obligación, como es en el caso de los estudiantes, la Federación de Gremios de Editores de España ha constatado que un 52,7% de las personas leen a diario. A pesar de que la lectura no tiene género, y que, gracias al cambio en la mentalidad de la sociedad, en muchos países todos pueden acceder a un libro, la verdad es que las mujeres son más propensas a realizar esta actividad, una cifra de un 69,6%. Por otra parte, las franjas de edad más fans de este género son de los 25 a los 64 años.
En esta semana de la novela, se quiere hacer un hincapié a la relevancia de este sector y el trabajo de los escritores que nos proveen de maravillosas historias. Algunos de los libros más vendidos de esta semana son los siguientes:
- Revolución – Arturo Pérez -Reverte
- Contando Atardeceres – La Vecina Rubia
- Las madres (La novia gitana 4) – Carmen Mola
- Todo va a mejorar -Almudena Grandes
- Las olas del tiempo perdido – Sandra Barneda