La desoladora hilera de muertos por coronavirus que azota León a pesar del confinamiento, está día a día apagando una ciudad que lucha por salir de esta terrible crisis. Son cada día más las restricciones y paradas de actividad que estamos sufriendo para frenar este horror que cubre nuestras calles. Las lágrimas por los negocios cerrados por la falta de trabajo, pérdida de ingresos y pobreza que parece no tener un final, están marcando un punto de no retorno.
Los contagios por coronavirus en León
Los contagios que avanzan a una velocidad indescriptible a pesar de que al principio parecía que comenzaba un descenso, están agotando los recursos y fuerzas de quienes luchan en primera línea y quieres lo hacen por tener un trozo de pan que llevar a sus bocas.
Interminables son las colas de vehículos que acuden día a día para hacerse las pruebas de los PCR en las inmediaciones de Estadio. A las 09:30 de la mañana de hoy, se podían calcular una media de 8 a 10 vehículos por minuto. Esa es la media de los vehículos que lentamente se iban colocando a la cola para la realización de los PCR.
La visión de la Pandemia
La visión para muchos en este momento de la pandemia es que no tiene fin. Algunos opinan que esto es para siempre y que hemos dejado atrás una época que tal vez jamás vuelva.