Un anciano, vecino de un pueblo de León, ha querido hacer público la «situación de abandono» que vivió mientras sufría una angina de pecho, de la que se ha sentido víctima tras realizar varias llamadas para ser atendido, debido a la imposibilidad de desplazarse por si mismo a su centro de salud.
Tanto es así, que la hija del hombre ha hecho llegar este mensaje a Digital de León. Además también ha adjuntado los respectivos informe de urgencias y reclamación. El mensaje dice así:
«Buenos días, me pongo en contacto con ustedes porque me gustaría que alguien diera a conocer un caso que les ha pasado a mis padres.
Expongo: El día 4 de Junio sobre las 4 de la madrugada, mi padre se empieza a encontrar mal (mareo, dificultad respirtoria..).
Mi madre llama al 112 y le dicen que llame al Centro de Salud. En la llamada le dicen que ellos no pueden ir, que llame a un taxi o cualquier vecino que los lleve. Las dos cosas no son posibles, no hay taxis en el Ayuntamiento ni vecinos con carnet de conducir en ese momento en el pueblo.
El tema es que nadie los auxilia y era una situación grave ya que estuvo 15 días ingresado en el hospital».
Después de tener que acudir a urgencias por sus propios medios, a pesar de explicar su situación en reiteradas ocasiones, como podemos ver en el informe, el diagnóstico es el siguiente:
- Insuficiencia cardíaca
- Insuficiencia renal agua
- Insuficiencia respiratoria aguda