Decathlon España vuelve a crecer y trae novedades

decathlon

Decathlon sitúa a las personas en el centro de todo, fomentando su autonomía con responsabilidad y creando un ecosistema idóneo para que cada colaborador pueda dar lo mejor de sí mismo y sacar el máximo partido a su talento.

Ahora, la tienda deportiva ha declarado que, el pasado ejercicio 2019, alcanzó una facturación de 1.952 millones de euros (con IVA). Esto significa un 2,9% más que los 1.898 millones (también con IVA) que ingresó en 2018.

Hay recordar que en 2018, las ventas de Decathlon España cayeron por primera vez desde 2012 (-3,3%).

“Teniendo en cuenta los resultados habituales, 2018 no estuvo a la altura de las expectativas. En 2019 aprendimos de nuestros errores, apoyándonos en nuestro equipo y fieles a nuestra filosofía, continuamos innovando y tomando decisiones para hacer que más personas en España puedan disfrutar del placer y de los beneficios de la práctica del deporte”, ha comentado Javier López, director general de Decathlon España.

El crecimiento de la venta online de Decathlon

Las ventas digitales de la compañía deportiva crecieron un 17 %, alcanzando los 136 millones de euros en el ejercicio perteneciente al pasado año 2.019.

Durante el confinamiento, el deporte ha demostrado, una vez más, que es uno de los mejores aliados para preservar la salud, tanto física como mental. La práctica deportiva en esos momentos ha brindado a muchos usuarios una excelente oportunidad de cuidar el bienestar tanto a nivel individual como en equipo, y ha ayudado, en muchos casos, a estar más cerca de los seres queridos, pudiendo compartir con ellos el deporte y sus beneficios de forma colectiva.

Muchas personas, comenzaron a equipar sus casas con material deportivo de toda índole, sobre todo, maquinas de cardio y ropa deportiva. Esto conllevó una crecida de las ventas online exponencial. Sobre todo contado el gran coste de las maquinas de cardio que oscila entre los 100 y los 2.000 euros.

Incluso aún, al web de Decathlon continúa teniendo agotado más de la mitad de sus productos de Fitnes y ropa deportiva. Además, tras la desescalada, muchos de sus clientes se lanzaron a las tiendas a comprar productos agotados en la web online.

Vuelta a la nomalidad

A día de hoy, la compañía está volcada en la vuelta a la actividad con la reapertura de sus tiendas, priorizando en todo momento la salud y la seguridad tanto de sus colaboradores como de los clientes. Además, Decathlon ha asegurado a sus clientes que repondrá rápidamente el stock de sus productos más vendidos. Esto se pudo notar hace unos días, donde volvieron a reponer algunas de las máquinas de cardio y equipamiento deportivo.

TEST