580 perros de 120 razas en la XXI Exposición Internacional Canina de León

580 perros de 120 razas en la XXI Exposición Internacional Canina de León

- in Noticias León

El concejal de Consumo, Comercio y Fiestas, Pedro Llamas, y el presidente y secretario de la Asociación Canina de León, Vicente González Eguren y Félix García Rodríguez, respectivamente, han presentado hoy la XXI Exposición Internacional Canina de León que se celebrará el sábado y el domingo en el Palacio de Exposiciones.  Participarán 580 perros, los mejores ejemplares de 120 razas. Son los inscritos en la jornada del domingo. A éstos se suman los ejemplares que participarán en las actividades programadas para el sábado.

Pedro Llamas destacó que León vuelve a ser sede de un evento internacional y nacional, para ver a los mejores perros procedentes de León y que el Ayuntamiento de León siempre ha colaborado con la Asociación Canina de León. Ha destacado la “entidad importante” que ha conseguido este certamen, tanto por los ejemplares que se presentan como por el nivel del jurado. También ha querido destacar que la celebración de esta edición en el nuevo Palacio de Exposiciones supondrá “un revulsivo para la Exposición Internacional Canina”.

Por su parte, el presidente de la Asociación Canina de León, Vicente González Eguren, destacó el cumplimiento del compromiso adquirido hace un año para poder celebrar la exposición en el Palacio de Exposiciones y también quiso mostrar su satisfacción por el acuerdo alcanzado con Ifema para fomentar las nuevas instalaciones. También afirmó que, después de 20 años en el Mercado de Ganados, están contemplando la celebración de un evento extraordinario como agradecimiento a esta entidad.

Por su parte, el secretario de la Asociación Canina de León, Félix García Rodríguez, detalló las actividades previstas durante el fin de semana y quiso destacar la participación en el evento de prácticamente todas las protectoras de animales de León. También agradeció la tarea de divulgación del Ayuntamiento de León facilitando información sobre las zonas de esparcimiento canino de la ciudad.

PROGRAMA

Sábado, 22 de septiembre. A partir de las 16.00 horas:

  • Concurso canino para perros de todas las razas.
  • Monográfica Nacional de la raza ALANO ESPAÑOL.
  • Stands informativos y presentación de perros para adopción.
  • Sección comercial con productos y servicios del sector de Animales de Compañía.
  • Registro Inicial para perros de raza no inscritos en el Libro Genealógico.
  • Exhibiciones de perros adiestrados a cargo de diversos equipos de las Fuerzas Armadas y el Club Canino Reyero de León.
  • Exhibición y taller de ‘Weight Pull’.
  • Stand informativo sobre ‘Mushing’.
  • Exposición de Filatelia Canina

Domingo, 23 de septiembre. A partir de las 9.00 horas:

XXI EXPOSICIÓN INTERNACIONAL CANINA DE LEÓN, con la participación de 580 ejemplares de 120 razas diferentes procedentes de diversos puntos del país y del extranjero.

  • Stands informativos de Sociedad Protectoras de Animales.
  • Sección comercial con productos y servicios del sector de Animales de Compañía.
  • Exhibiciones de Perros Adiestrados a cargo de diversos equipos de las Fuerzas Armadas y el Club Canino Reyero de León.
  • Exposición de Filatelia Canina

A partir de las 16.00 horas y hasta las 18.00 horas: elección de los mejores ejemplares de la exposición.

Además, se ha previsto la distribución y divulgación entre los aficionados de folletos informativos del Ayuntamiento respecto a las zonas de esparcimiento canino de la ciudad.

You may also like

Aitana Sánchez-Gijón visita León con su espectáculo ‘Juana’

El Auditorio de León acoge el espectáculo protagonizado