¿Pagarías por una cita en el SEPE?

¿Pagarías por una cita en el SEPE?

- in Nacional, Top 10
pagar cito sepe

Por este precio te venden una cita ahora en el SEPE, que, aunque te parezca inverosímil, hay gente en una situación desesperada, que las compra.

La Vanguardia ha señalado que el Servicio Público de Empleo (SEPE) ha descubierto una venta fraudulenta en las citas previas designadas con antelación. Sería para realizar los trámites en sus oficinas de la provincia de Barcelona, y «lo comunicará a la Fiscalía» para investigarlo.

El sindicato USO condenó el miércoles que la «mafia» vendió citas del SEPE. El motivo es que era difícil acceder a ellas debido a un colapso del sistema, lo que luego confirmó el propio Servicio Público de Empleo.

Según informes de este medio de comunicación, la representante de USO en el SEPE, Marisa Pérez, dijo que entre el 40 y el 90 por ciento de esta reventa la han detectado en las oficinas de Manresa , Barcelona, ​​además de Pineda, Terrassa, Sabadell, y Cerdanyola. La reventa de estas citas viene provocada a consecuencia de una crisis sanitaria, que multiplicó por seis la carga de trabajo en el SEPE. Por eso, desde el 12 de agosto, los funcionarios públicos de Barcelona no han logrado pagar al 85% de los desempleados. Este organismo público de Barcelona, lleva tres meses de retraso en el abono y reconocimiento de la mayoría de las prestaciones a los las personas que están sin empleo.

En este momento conseguir una cita en el SEPE es misión casi imposible. El servicio vuelve a estar colapsado debido a que en esta segunda ola de Coronavirus muchas empresas han solicitado nuevamente un ERTE.

You may also like

Síntomas de la Covid-19 que son distintos a los habituales

La segunda ola de la Covid trae distintos