La vacuna de AstraZeneca vetada por Sanidad

La vacuna de AstraZeneca vetada por Sanidad

- in Nacional
vacuna_AstraZeneca

La vacuna de AstraZeneca vetada por Sanidad

La vacuna de AstraZeneca no es recomendable para pacientes de más de 65 años, ya que no se han realizado todas las pruebas necesarias para probar su eficacia.

Por este motivo, los técnicos españoles están en la misma línea que la Unión Europea en este sentido, y no recomiendan usarla con personas mayores de 65 años.

Estaba previsto que para el mes de febrero esta vacuna llegase a España y al resto de la Unión Europea para reforzar la campaña de vacunación junto con Pfizer y Moderna. Pero la escasez de pruebas que se han llevado a cabo en la población de más edad no recomiendan que se les administre ninguna dosis.

De este modo, España seguiría en la línea de países como Francia, Polonia, Suecia, además de Alemania, Austria o Italia, y Bélgica, junto con los Países Bajos. Estos países no aconsejan inocular la vacuna desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford, puesto que no hay datos para establecer su valía. Aunque la Agencia Europea del Medicamento no puso ninguna pega para su distribución en el mes de Enero, salvo la administración a menores de edad.

El problema principal, es que en los primeros ensayos con esta vacuna, no realizaron test con las personas mayores de 65 años por la celeridad del proyecto. Además, temían las posibles reacciones adversas incontrolables en este grupo de pacientes.

Aunque si desde los laboratorios británicos son capaces de probar su efectividad en los pacientes de este grupo de edad, no habría problema en administrarla.

Esto supone un importante golpe para el calendario de vacunación, puesto que contábamos con poder administrar esas dosis entre las personas de mayor edad.

You may also like

Ya tenemos fecha límite para el cambio de concesión de etiquetas

Ya tenemos fecha límite para el cambio de