Una niña de 8 años pide cromos de fútbol femenino al gigante Panini

Nuria Cebrián Bernabé, una niña de 8 años seguidora del Levante UD, ha revolucionado los estereotipos de la sociedad, escribiendo una carta a la empresa Panini, (conocida por sus álbumes de cromos), pidiéndoles que haga una colección de cromos de fútbol femenino para que las chicas «se hagan tan famosas como los chicos».

La joven, que sólo juega al fútbol en la clase de gimnasia, afirma que ella colecciona sus cromos pero que le gustaría de que sacasen un álbum de la «la liga de fútbol de las chicas», porque hay «equipos muy buenos», como el Levante y el Valencia.»He pensado que si vosotros sacáis un álbum de fútbol femenino habrá más niñas como yo que se animarán a coleccionarse los cromos y así las chicas futbolistas se harán tan famosas como los chicos», prosigue Nuria en su carta, que concluye con un saludo y un «¡las chicas al poder!».

Fue en una visita de Noelia, jugadora del Levante femenino, junto al futbolista del mismo equipo Chema Rodríguez, a su colegio para darles una charla sobre este deporte despertó en la niña el interés por el fútbol femenino.

Nuria cuenta que ellas «son igual de buenas» que los chicos y reconoce que Noelia, de la que guarda una foto, es la única jugadora de la que se sabe el nombre.

Su madre le aconsejó escribir una carta a la editorial de cromos para hacerles su petición aunque asegura que «el tema quedó ahí», hasta que unos pocos días antes de Fallas, la niña le vino con la carta y decidieron hacerla pública.

A día de hoy la empresa no ha dado respuesta aún, pero que se han puesto en contacto con ella desde el País Vasco donde ha habido una iniciativa igual.